Comunicados

12/06/2013. Panfletos denunciando más recortes en trenes.
A iniciativa de unos compañeros y a través del Comité de Empresa estamos terminando de consensuar unas octavillas para repartir a los usuarios a lo largo de la semana que viene, entre los días 17 al 21 de junio, denunciando el nuevo recorte de se producirá a partir del próximo 24 de junio, principalmente por la reducción de personal que ha sufrido nuestra empresa, que como hemos mantenido siempre se traduce en menor servicio a los usuarios y de peor calidad.
Entre mañana y pasado tendremos las copias hechas y un calendario para la semana que viene mas definido, para todo aquel que le apetezca acompañarnos, que variará poco de las estaciones principales en las que no hace mucho repartíamos octavillas aprovechando la información de los servicios mínimos de las huelgas, es decir Colón, Xátiva, Plaza España, y Ángel Guimera.

10/06/2013. Reclamación paga extraordinaria de navidad e impugnación de circular nº 408
Os remitimos el comunicado explicando el procedimiento iniciado y los pasos a seguir por los afiliados para la reclamación de una parte indebida de la paga extra de navidad que nos quitaron el año pasado, en el mismo documento esta la petición tipo que tenéis que presentar. Así como una breve explicación de la impugnación de la circular nº 408 y de los efectos inmediatos de la misma.
Reclamación paga extra

Os mostramos también los escritos de la impugnación de la circular nº 408, tras el acuerdo de UGT, CCOO, SCF y SEMAF, y la contestación de la dirección a la misma.
Impugnación de circular nº 408 
Respuesta a la impugnación de la circular nº 408 

07/06/2013. Elecciones internas en el SIF.
El pasado día 27 de mayo se publicó un comunicado informando de las candidaturas presentadas a los cargos de Secretario General y de Secretario de Organización, así como la celebración de las elecciones el día 10 de junio. Ante la renuncia a las candidaturas de Secretario General de:
D. José Francisco Lara Muñoz
D. Enrique Martínez Valles

SE SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES PREVISTAS PARA EL DÍA 10 DE JUNIO.


Las candidaturas de Miguel Torres Suesta al cargo de Secretario de Organización, y la de César Sánchez Salvador al cargo de Secretario General se someterán a su ratificación en ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS que se convocara próximamente. Por distintos motivos, han quedado descubiertos varios puestos en la Junta Directiva del SIF, para los que se apertura el plazo de presentación de los afiliados que quieran estar como representantes de grupo de trabajo o como responsable de las Comisiones Negociadoras siguientes: 

Representantes Grupos de trabajo:
· Maquinistas línea 1.
· Maquinistas línea 3.
· Maquinistas línea 4.
· Vías y Obras.
· Estaciones línea 1.

Comisiones negociadoras:
· Comisión de Turnos y Gráficos.
· Comisión de Formación y Selección.
 

El plazo para la presentación será hasta el día 24 de junio de 2013.
LA JUNTA DIRECTIVA DEL S.I.F.

30/05/2013
La Comisión Gestora informa que aquellos compañeros que aún no han pasado a cobrar los cheques del fondo solidario de los meses de octubre, noviembre y diciembre, pueden pasar a realizar el cobro de perteneciente a cualquiera de los tres meses.

Si algúna afiliada/o por circunstancias no puede desplazarse a valencia sud, bastaría con nos llamase y autorizándonos  lo cobraríamos en su nombre.

27/05/2013. Elecciones internas en el SIF
El pasado día 6 de mayo se publicó un comunicado informando de la apertura del periodo para la presentación de candidaturas a los cargos de Secretario General y de Secretario de Organización. El plazo para la presentación de candidaturas finalizó el día 20 a las 14:00 horas, habiéndose recibido solicitud para participar en las elecciones los siguientes candidatos:
 

Al cargo de Secretario General:
José Francisco Lara Muñoz
Enrique Martínez Valles
Cesar Sánchez Salvador


Al cargo de Secretario de Organización:
Miguel Torres Suesta
 

Las candidaturas de Miguel Torres Suesta al cargo de Secretario de Organización, y la de Cesar Sánchez al cargo de Secretario General se han presentado de forma conjunta. Como una única candidatura.
 

El día 10 de junio se celebraran las elecciones, en horario de 10:00 horas a 17:00 horas. Se recogerán los votos en sobre cerrado en los centros de:
Valencia Sud, en el local sindical del SIF.
Alboraia - Peris Arago, en el cuarto de agentes.
Naranjos, en el cuarto de maquinistas.
 

Los afiliados podrán votar en cualquiera de los centros antes designados.
LA JUNTA DIRECTIVA S.I.F.

 
14/04/2013. Comunicado nº 8/2013
Comisión Gestora Fondo Solidario 

21/03/2013. El SIF informa.
Informe de la Inspección de Trabajo
 
04/03/2013. Comité de Empresa.
Art. 34 del Estatuto de los Trabajadores 

28/02/13. Comunicado nº 7/2013
Comisión Gestora Fondo Solidario 

13/02/13. Comunicado nº 6/2013
Comisión Gestora Fondo Solidario

04/02/13. Comunicado nº 5/2013
Comisión Gestora Fondo Solidario

10/01/13. Comunicado nº1/2013
PAGO DESCUENTOS HUELGAS
El Sindicato Independiente Ferroviario informa a sus afiliados de que una vez finalizadas las movilizaciones llevadas a cabo con motivo de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo en FGV.
Todos aquellos afiliados que hayáis tenido descuentos en nómina por el seguimiento de los paros convocados por el motivo anteriormente descrito, deberéis traer copia de las nominas de los meses de octubre, noviembre y diciembre antes del próximo día 30 de enero.
Una vez realizados los cálculos de los descuentos y del porcentaje de dichos descuentos que el Fondo de Resistencia del SIF pueda reembolsar, se os informara para que paséis a cobrar lo que os corresponda.

03/01/13. El SIF informa. Resultado del Referendum.
Hoy día 3 de enero de 2013 se celeb el referéndum para ratificar o no el preacuerdo firmado por cuatro de los sindicatos de los Comités de Empresa de FGV en Valencia y Alicante.  
El resultado era de esperar. El trabajo realizado por el SIF para intentar que no hubiese ni un solo despido traumático no termina aquí ya que tenemos por delante la obligación de seguir defendiendo la improcedencia de los despidos de nuestros compañeros con todos los medios a nuestro alcance. 
La tarea será dura y difícil, aunque estamos acostumbrados, y es más dura aun sabiendo que la firma del preacuerdo por nuestros "compañeros" supone la aprobación de los cuatro sindicatos a la justificación del ERE en FGV y respaldan sus argumentos para aplicarlo.
Los resultados por provincias son:

VALENCIA

Participación: 86% 
A favor del preacuerdo: 846
En contra del preacuerdo: 345
Abstenciones: 14
Nulos: 10

ALICANTE

Participación: 87%
A favor del preacuerdo: 225
En contra del preacuerdo: 83
Abstenciones: 3
Nulos: 2

02/01/13. El SIF informa: REFERENDUM.
Para votar hay que hacerlo en Valencia Sud en tres urnas distintas.
 

Día 03/01/13 (jueves). Horario de 09:00 de la mañana a 19:00 horas de la tarde.
 

Documentación a llevar encima:
D.N.I. más el Carnet Ferroviario; por si acaso ambos documentos, si no los llevas no podrás votar. Tampoco dejan votar por correo o por voto delegado a la Presidenta del Comité de Empresa de los compañeros que por estar de viaje visitando a sus familias están fuera de Valencia y le han dirigido un sobre con su identificación y el voto aparte.

Cada cual que valore la actitud de estos compañeros.


                                                     -------------------------------------------

Comunicados de otros años: 2012